utopia

viernes, 27 de agosto de 2010

Charmed



Querida Phoebe, si estoy muerto ahora sé que ha sido por tu mano. Nadie en el cielo o el infierno tuvo poder sobre mí. Por favor, no llores. Estaba muerto antes de conocerte, nací el día que me amaste y mi amor por tí me mantendrá vivo eternamente.
Con amor, Cole.

La sociedad de los poetas muertos.


El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinandote de la asignatura fundamental: El Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.

lunes, 23 de agosto de 2010

A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia

* A veces el miedo es realmente algo terrible. Te impide disfrutar de los mejores momentos. Si no sabes vencerlo, es como una especie de maldición.

- Soy feliz. No me he sentido tan bien en toda mi vida. ¿Y tú?
- ¿Yo? Estoy de maravilla.
- ¿Como si pudieras tocar el cielo con un dedo?
- No, así no.
- ¿Ah, no?
- Mucho más. Al menos, a tres metros sobre el cielo.

* Está allí, en lo alto, inalcanzable. Allí donde sólo los enamorados llegan: "Tú y yo... A tres metros sobre el cielo".

* En la vida todos pasamos por momentos terribles, todos hemos pensado al menos una vez en acabar con todo, en que no vale la pena vivir.

* Quizá porque mostrarse demasiado débil ante un amigo hace que después nos sintamos mal. Tal vez porque pensamos siempre que nuestro dolor es único, improbables, como todo lo que nos afecta.

* Nadie puede amar como amamos nosotros, nadie sufre como sufrimos nosotros.

* Es difícil conducir cuando ella se abraza a tí, cuando quieres meter a la fuerza las marchas y no eres capaz, cuando tienes una sola mano para girar el volante y, al mismo tiempo, amar.

Tengo ganas de ti, Federico Moccia.

Cuando estás mal, cuando lo ves todo negro, cuando no tienes futuro, cuando no tienes nada que perder, cuando... cada instante es un peso enorme, insostenible. Y resoplas todo el tiempo. Y querrías liberarte como sea. De cualquier forma, de la más simple, de la más cobarde sin dejar de nuevo para mañana este pensamiento: <> Ya no está. Y entonces, simplemente, querrías no estar tampoco tú. Desaparecer. Plaf.

Sí, ese día hubieras querido encontrar a uno de esos magos: colocan un pañuelo sobre una paloma recien aparecida y, paf, de repente ya no está. Ya no está y basta.[...] Ha pasado el tiempo. Dos años. Y ahora saboreo una cerveza. Y acordándome de cómo me hubiera gustado ser esa paloma, sonrío y me siento un poco avergonzado.

Un inmenso ruído envuelto en silencio.

O la cerveza se me ha subido o es ella y sus preguntas las que hacen que la cabeza me de vueltas. O el dolor de ese amor aún no olvidado. Ya no entiendo nada.

No hay nada peor que quien espera algo... y no encuentra nada.

El amor, en cambio, es cuando no respiras, cuando es absurdo, cuando echas de menos, cuando es bonito aunque esté desafinado, cuando es locura... Cuando sólo de pensar en verla con otro cruzarías a nado el océano.

Son tantas las cosas que echo de menos... Pero hoy tengo ganas de no pensar.

Eran otros tiempos. Tiempos de amor.

Basta. Estoy fuera. De los recuerdos. Del pasado. Pero también estoy perdido. Antes o después las cosas que has dejado atrás te alcanzan. Y las cosas más estúpidas, cuando estás enamorado, las recuerdas como las más bonitas. Porque su simplicidad no tiene comparación. Y me dan ganas de gritar. En este silencio que hace daño. Basta. Déjame. Ponlo de nuevo todo en su sitio. Así. Cierra. Doble vuelta de llave. En el fondo del corazón, allí, en aquella esquina. En aquel jardín. Algunas flores, un poco de sombra y después dolor. Ponlos allí, bien escondidos, te lo ruego, donde no duelan, donde nadie pueda verlos. Donde tú no los puedas ver.

La Reina Oculta - Jorge Molist


  • El himno del primer amor, ese que nace del deseo de amar y que tiene la fuerza de los brotes delicados de las plantas de marzo, la misma que mueve el sol y la luna en el cielo, la que hace latir el corazón.
  • No preguntes lo que no quieras saber.
  • - Bruna, Bruna, sabes cuánto te quiero. Eres mi única familia, la rama verde de mi árbol seco. La última de mi estirpe.
  • Decidí luchar por mi amor. Él acostumbraba a darme todo lo que yo quería, ¿por qué me negaba ahora lo más importante?
  • Pasamos dos días descansando en aquel prado, curando nuestras heridas. Las del corazón eran mucho más profundas que las físicas, aunque a veces la tristeza dejaba paso a alguna sonrisa.
  • Es hermoso que el lobo que ha de devorar a la oveja se convierta en cordero para amarla.
  • Sois un ángel de Dios y yo, un loco humano que se atreve a enamorarse de algo divino.
  • La primavera vencía al invierno cuando partió hacia Béziers y, entre las flores que pronto brotarían, una creció en su corazón. El amor por Bruna. No había terminado aún el verano y aquel corazón se había tornado en una piedra negra que albergaba odio. Y sufrimiento. No podía apartar de sus pensamientos la sonrisa de aquella damita ni la mirada dulce de sus ojos verdes. Ya no pensaba en canciones. Lo hacía en hierro y sangre. En venganza.

The Host (La Huésped) - Stephenie Meyer


  • Me quería a mi misma. Y no iba a permitir que nadie destruyera lo que era mío.
  • ¡Lo van a matar! ¡Quieren que deje de existir! ¡Yo no quiero a otro, quiero a Jared, no a un extraño dentro de su cuerpo! El cuerpo no significa nada sin él.
  • - Si tuviera que escoger a alguien, a cualquiera, para quedarme abandonada en un planeta desértico - susurré, y el sol que brillaba entre nosotros ardió más fuerte -, sólo te escogería a ti. Y no es..., no es hablar por hablar. Cuando me tocas...- Dejé que mis dedos rozaran ligeramente la piel cálida de su brazo y sentí cómo se elevaban las llamas en las yemas. Su brazo se apretó a mí alrededor en respuesta. ¿También sentía él ese fuego?- Bueno, cuando me acaricias no quiero que pares.- Quería haber sido más precisa, pero me faltaban palabras. Sí, ya era bastante malo haber admitido todo eso-. Si no sientes lo mismo, lo entiendo. Quizá no signifique lo mismo para ti. Y me parece bien.- Mentira.
  • Había más llamas aún en sus labios, más fieras que las otras, abrasadoras. No sabía lo que estaba haciendo, pero eso no parecía importar. Sus manos estaban hundidas en mi pelo y tenía el corazón a punto de consumirse de puro ardor. No podía respirar, pero tampoco quería.
  • Fue un milagro, más que un milagro en realidad, cuando te encontré, Melanie. Y si ahora mismo alguien me diera la opción entre recuperar nuestro mundo o tenerte a ti..., no podría abandonarte, ni si quiera para salvar las vidas de cinco mil millones de personas.
  • ¿Pero? ¿Qué "pero" podía haber? ¿Qué podría seguir a esta explosión de fuego que pudiera comenzar con un "pero"?
  • No nos perderemos el uno al otro -prometió él-, por que siempre volveré a encontrarte. -Cuando Jared hablaba no podía mantener el tono serio durante mucho tiempo -. No importa lo bien que te escondas. Soy invencible jugando al escondite.
  • - ¿Y tú? ¿Te mantendrás a salvo?
    - Ni el cielo ni el infierno me separarán de ti, Melanie.
  • Todos necesitamos un lugar donde escondernos.
  • No hay un lazo mayor que aquel que requiere que des tu vida por la del otro.
  • La cercanía excesiva me permitía percibir su odio, que me provocaba un dolor en el pecho.
  • Pero yo miento mucho mejor que tú, hasta me puedo mentir a mi mismo.
  • No era un buen momento para la autocompasión. Había temas más importantes que mi corazón, roto una vez más.
  • Ocho vidas completas. Ocho vidas y nunca encontré a nadie por quien quedarme en un planeta, nadie a quien seguir cuando ellos se hubiesen ido. Nunca encontré un compañero. ¿Por qué ahora? ¿Por qué tú? Tú no eres de mi especie, ¿cómo vas a ser mi compañero?
  • ¿Cómo podía encontrar el amor precisamente ahora, en el último momento, para luego tener que abandonarlo?
  • Yo, el alma llamada Wanderer, te quiero, humano Ian. Y eso no cambiará nunca, no importa en qué me convierta. No importa que sea un delfín o un oso o una flor: siempre te amaré, siempre te recordaré. Serás mi único compañero.

Romeo y Julieta, William Shakespeare

  • ¿Por qué el amor que parece tan dulce cuando se prueba, es áspero y tirano?
  • ¿Cómo el amor con la vista vendada puede ver el camino que nos lleva?
  • El amor es una nube hecha con el vapor de los suspiros. Si se evapora brilla ocmo el fuego en los ojos que aman, si se ataca hacen un mar de lágrimas de amor.
  • ¿Cómo puedo ir más lejos si se queda aquí mi corazón?
  • Es inútil buscar al que no quiere ser hallado.
  • Oh, Romeo, ¿porqué eres tú Romero? ¡Reniega de tu padre y de tu madre! Si no quieres hacerlo, pero, en cambio, tú me juras tu amor, eso me basta, dejaré de llamarme Capuleto.

MARINA, CARLOS RUIZ ZAFÓN



- Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma.
- Aquí están los recuerdos de cientos de personas, sus vidas, sus sentimientos, sus ilusiones, su ausencia, los sueños que nunca llegaron a realizar, las decepciones, los engaños y los amores que no correspondidos envenenaron sus vidas… Todo está aquí, atrapado para siempre.
- No se puede entender nada de la vida hasta que uno no entiende la muerte.
- Las derrotas en silencio saben mejor.
- El tiempo hace con el cuerpo lo que la estupidez con el alma. Lo pudre.
- La verdad no se encuentra, hijo. Ella lo encuentra a uno.
- La naturaleza es como un niño que juega con nuestras vidas. Cuando se cansa de sus juguetes rotos, los abandona y los sustituye por otros – decía Kolvenik -. Es nuestra responsabilidad recoger las piezas y reconstruirlas.
- La envidia es un ciego que quiere arrancarte los ojos.
- El que no sabe a donde va no llega a ninguna parte.
- El camino al infierno esta lleno de buenas intenciones.
- La juventud es una novia caprichosa. No sabemos entenderla ni valorarla hasta que se va con otro para no volver jamás…
- Aquella noche Mijail me contó que él creía que la vida nos concede a cada uno de nosotros unos escasos momentos de pura felicidad. A veces son solo días o semanas. A veces, años. Todo depende de nuestra fortuna. El recuerdo de esos momento nos acompaña para siempre y se transforma en un país de la memoria al que tratamos de regresar durante el resto de nuestra vida sin conseguirlo. Para mi esos instantes estarán siempre enterrados en aquella misma noche, paseando por la ciudad…
- Esto es lo que hace la naturaleza con sus hijos. No hay maldad en el corazón de los hombre, sino una simple lucha por sobrevivir a lo inevitable. No hay mas demonio que la madre naturaleza…Mi trabajo, todo mi esfuerzo, no es mas que un intento por burlar el gran sacrilegio de la creación…
- La mezquindad de los hombres es un mecha en busca de llama.
- ¿Te acuerdas de aquel día, cuando me preguntaste cual era la diferencia entre un medico y un mago? Pues bien, Mijail, no hay magia. Nuestro cuerpo empieza a destruirse desde que nace. Somos frágiles. Criaturas pasajeras. Cuanto queda de nosotros son nuestras acciones, el bien o el mal que hacemos a nuestros semejantes.
- Un buen amigo me dijo una vez que los problemas son como las cucarachas, si se sacan a la luz, se asustan y se van.
- Me habló de sus dudas y de sus miedos, de cómo toda una vida enseñado que cuanto tenia por cierto era una simple ilusión y que había demasiadas lecciones que no valía la pena aprender.
- El territorio de los seres humanos es la vida, la muerte no nos pertenece.
- El tiempo no nos hace más sabios, sólo más cobardes.
- Durante años he huido sin saber de qué. Creí que, si corría más que el horizonte, las sombras del pasado se apartarían de mi camino. Creí que. Si ponía suficiente distancia las voces de mi mente se acallarían para siempre.

Brida, Paulo Coelho.


De todo lo que conocía hasta entonces, el amor era lo más difícil.

Nuevamente estaba creyendo en el amor, apostando en sus sentimientos, pero se había decepcionado tantas veces que ya no estaba segura de nada.

Estaba empezando a entender que había una gran diferencia entre peligro y miedo.

A veces se enfadaba consigo misma porque sólo conseguía participar en las cosas que podía entender. Presentía que estaba perdiendo algo importante en esta vida, que de esa manera sólo tendría experiencias repetidas. Pero no encontraba la valentía para cambiar.

A pesar de quedar insatisfecha consigo misma, algunas veces le era imposible ir más allá de sus propios límites.

Somos responsables por reunir nuevamente, por lo menos una vez, a la Otra Parte que, con seguridad se cruzará en nuestro camino. Aunque sea por unos instantes siquiera; porque esos instantes traen un Amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días.

También podemos dejar que nuestra Otra Parte siga adelante, sin aceptarla o siquiera percibirla. Y, por causa de nuestro egoísmo, seremos condenados al peor suplicio que inventamos para nosotros mismos: la soledad.

Muchas veces, por causa de un gesto impensado mío con una persona, terminé apartándome de otras que me eran queridas.

Cuando las cosas empiezan a suceder y el camino se revela ante nosotros, tenemos miedo de seguir adelante.

Jamás volverá a amar a nadie como a ti, porque tú formas parte de él para siempre.

Cuando quieras saber una cosa, zambúllete en ella.

No tenía miedo a las dificultades: lo que le asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.

Ni siquiera en lo más importante de su vida, el amor, había conseguido ir hasta el final; después de la primera decepción, nunca más se entregó por completo. Temía el sufrimiento, la pérdida, la inevitable separación. Claro, estas cosas estaban siempre presentes en el camino del amor; y la única manera de evitarlas era renunciando a recorrerlo. Para no sufrir, era preciso también no amar.

Lo peor era escoger, y pasarse el resto de la vida pensando si se escogió bien. Ninguna persona era capaz de escoger sin miedo.

No existe nada completamente errado en el mundo. Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día.

Sólo consigo entender las cosas simples después de que me enredo con las complicadas.

La búsqueda puede ser tan interesante como el encuentro.

De nada sirve comprender el Universo entero cuando se está solo.

Toda ciudad tiene siempre un "lugar mágico", un lugar adonde acostumbramos a ir cuando necesitamos pensar seriamente sobre la vida.

Nunca dejes de tener dudas. Cuando las dudas dejan de existir, es porque paraste en tu caminata.

Cuántas cosas perdí por miedo a perder.

Los problemas del corazón siempre maltrataban el alma.

En unas horas pude sentir el amor de toda una vida.

Así es la vida. Equivocarse.

Sólo conoce el vino bueno quien probó el vino amargo.

Son valientes aquellos que toman decisiones con miedo, que se angustian con todo lo que hacen, preguntando si están equivocados o no. Y aún así, actúan.

Tú nunca serás mías y por eso te tendré para siempre.

Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

  • Mis grandes sufrimientos en este mundo han sido los sufrimientos de Heathcliff, los he visto y sentido cada uno desde el principio. El gran pensamiento de mi vida es él. Si todo pereciera y él quedara, yo seguiría existiendo, y si todo quedara y él desapareciera, el mundo me sería del todo extraño, no parecería que soy parte de él.

  • Mi amor por Heathcliff se parece a las eternas rocas profundas, es fuente de escaso placer visible, pero necesario. Yo soy Heathcliff, él está siempre, siempre en mi mente; no como un placer, como yo no soy un placer para mí misma, sino como mi propio ser.

El alquimista, Paulo Coelho


- Solo aceptamos una verdad cuando previamente la negamos desde el fondo del alma.
- Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
- En un determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas, y éstas pasan a ser gobernadas por el destino.
- Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
- Soy como todas las personas: veo el mundo tal como desearía que sucedieran las cosas, y no como realmente suceden.
- Nadie siente miedo de lo desconocido, porque cualquier persona es capaz de conquistar todo lo que quiere y necesita.
- Solo tenemos miedo de perder aquello que tenemos. Pero este miedo pasa cuando entendemos que nuestra historia y la historia del mundo fueron escritos por la misma mano.
- Si tengo que luchar, será un día tan bueno para morir como cualquier otro. Porque no vivo ni en mi pasado ni en mi futuro. Tengo sólo el presente, y eso es lo único que me interesa. Si puedes permanecer siempre en el presente serás un hombre feliz. Percibirás que en el desierto existe vida, que el cielo tiene estrellas, y que los guerreros luchan porque esto forma parte de la raza humana. La vida será una fiesta, un gran festival, porque ella sólo es el momento que estamos viviendo.
- Cuando se ama las cosas adquieren aún más sentido.
- Aunque proteste un poco – decía su corazón – es porque soy un corazón de hombre, y los corazones de hombre son así. Tienen miedo de realizar sus mayores sueños porque consideran que no los merecen, o no van a conseguirlos. Nosotros, los corazones, nos morimos de miedo solo de pensar en los amores que partieron para siempre, en los momentos que podrían haber sido buenos y que no lo fueron, en los tesoros que podrían haber sido descubiertos y se quedaron para siempre escondidos en la arena. Porque cuando esto sucede, terminamos sufriendo mucho.
- - Mi corazón tiene miedo de sufrir.
- Explícale que el miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y que ningún corazón jamás sufrió cuando fue en buscas de sus sueños.

Jamás hubiera sido capaz de irme de no haber creído que estarías mejor sin mí. Soy demasiado egoísta. Sólo tú eres más importante que cualquier cosa que yo quiera... o necesite. Todo lo que yo quiero o necesito es estar contigo y sé que nunca volveré a tener fuerzas suficientes para marcharme otra vez. Tengo demasiadas excusas para quedarme.

- Lo que siento por ti no cambiará nunca. Claro que te amo y ¡no hay nada que puedas hacer contra eso!
- Es todo lo que necesitaba escuchar.
En ese momento, su boca estuvo sobre la mía y no pude evitarle.

Ví en tus ojos que de verdad creías que ya no te quería. La idea más absurda, más ridícula, ¡como si hubiera alguna manera de que yo pudiera existir sin necesitarte!

- ¿Estarás? - pregunté, repentinamente ansiosa -. ¿De veras vas a estar aquí?
- Tanto tiempo como tú me quieras - me aseguró.
- Te querré siempre - le avisé -. Para siempre


Era consciente de que el tiempo se me escapaba rápidamente, se me acababa como la carretera que recorríamos, y tuve un miedo espantoso a no disponer de otra oportunidad para estar con él de nuevo como en este momento, abiertamente, sin muros entre nosotros.












El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks.

Por favor, no te enfades conmigo los días en que no te reconozca. Los dos sabemos que llegarán. Piensa que te quiero, que siempre te querré, y que ocurra lo que ocurra, habré tenido la mejor vida posible. Una vida contigo.

Rayuela, Julio Cortázar


Demasiado tarde, siempre, porque aunque hiciéramos tantas veces el amor la felicidad tendría que ser otra cosa, algo quizá más triste que esta paz y este placer...


Salir, hacer, poner al día[...]Poner al día, vaya expresión. Hacer algo, hacer el bien, hacer pis, hacer tiempo, la acción en todas sus barajas. Pero detrás de toda acción había una protesta, porque todo hacer significaba salir de para llegar a, o mover algo para que estuviera aquí y no allí, o entra en casa en vez de no entrar o entrar en la de al lado, es decir que en todo acto había la admisión de una carencia, de algo no hecho todavía y que era posible hacer, la protesta de la parvedad del presente.


Es un poco así: hay líneas a los lados de tu cabeza, de tu mirada,
zonas de detención de tus ojos, tu olfato, tu gusto,
es decir que andás con tu límite por fuera
y más allá de ese límite no podés llegar cuando creés que has aprehendido plenamente cualquier cosa, la cosa lo mismo que un iceberg tiene un pedacito por fuera y te lo muestra, y el resto enorme está más allá de tu límite y así es como se hundió el Titanic.



Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez en tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mi para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos las bocas se encuentran y luchan tibiamente mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorver simultáneo del aliento, esa instántaca muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.


Los compromete, por decirlo con una de las grandes palabras que tanto empleábamos por ahí y en esos días.


Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (...),
me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado, y no me mires con esos ojos de pájaro, para vos la operación del amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que me querés como yo no te quiero.


Dadora de infinito, yo no sé tomar, perdoname. Me estás alcanzando una manzana y yo he dejado los dientes en la mesa de luz. Stop, ya está bien así. También puedo ser grosero. Fijate. Pero fijate bien, porque no es gratuito.
¿Por qué stop? Por miedo de empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayudas de palabras, perras negras, y resulta que te quiero. Total parcial: Te quiero. Total general: Te amo.

-¿Ya no… no me quieres?
Era una pregunta dolorosa. Su boca se endureció para soportar el golpe.
-Ya no te necesito, así de simple.

Cómo acabar con tu marido, de Kathy Lette-


Perdona si te llamo amor - Federico Moccia

  • No hay nada que se pueda hacer, cuando algo nos falta, debemos llenar ese vacío.
  • En la vida no se puede tener todo; sin embargo, es necesario aspirar a ello, porque la felicidad no es una meta sino un estilo de vida...
  • A veces, el pasado hace que las almohadas resulten incómodas.
  • Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día.
  • Las mejores soluciones las encuentras al vuelo. Están ahí, en el aire, listas para nosotros. Basta con atraparlas. Depende siempre del momento que estemos viviendo, claro, pero pensar demasiado en una cosa puede estropearla.
  • El camino que conocías, las palabras que sabías, los olores y sabores que hacían que te sintieses protegida...decidir acabar con todo. Sentir que, de no hacerlo, no irás a ninguna parte y te quedarás allí, fingiendo vivir.
  • Podría decirse que en el amor, el dolor es proporcional a la belleza de la historia que has vivido.
  • El amor no es y no puede ser simple afecto. No se trata de costumbre o amabilidad. El amor es locura, es el corazón que late a dos mil por hora, la luz que surge de noche en pleno atardecer, las ganas de despertarse por la mañana sólo para mirarse a los ojos.
  • Mal de amores. No se cura fácilmente. No existen medicinas. Ni remedios. No se sabe cuando pasará. Ni siquiera se sabe cuánto duele. Sólo el tiempo lo cura. Mucho tiempo. Porque cuanto mayor ha sido la grandeza de un amor, tanto más largo resulta el sufrimiento cuando este se acaba.
  • El ser humano se adapta a todo. Supera el dolor, cierra historias,empieza de nuevo, olvida, hasta consigue sofocar las más grandes pasiones. Pero a veces basta con nada para comprender que esa puerta nunca se cerro con llave.
  • A veces el dolor te absorbe tanto que resulta casi espontáneo el hecho de alimentarlo.
    • No hay nada que se pueda hacer, cuando algo nos falta, debemos llenar ese vacío. Aunque cuando es el amor el que nos falta, no hay nada que lo llene de verdad.
    • Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretender apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, qu eno te toca por contrato. Debes merecerlo cada día.
    • Cuando alguien a quien quieres se te va, intentas detenerlo con las manos, y esperas poder atrapar así también su corazón.
    • Pero el amor no es una deuda que saldar, no regala créditos, no acepta descuentos.
    • El silencio de los besos. Ese que habla de sueños y fábulas, de tesoros escondidos. Los más bellos.
    • Puede que sea preciso viajar antes de saber cuál es la meta adecuada para nosotros.
    • Quien ama a primera vista traiciona con cada mirada.
    • Estaré hasta cuando ya no me tengas y te tendré aunque no te posea.

No se puede huir de las falsedades, de las mentiras. O, mejor dicho, se puede huir durante algún tiempo, pero después, cuando menos te lo esperas, vuelven a aflorar, ya no son dóciles como en el momento en que las dijiste, aparentemente inofensivas, no; durante el período de alejamiento se han convertido en monstruos horribles, en ogros que todo lo devoran. Las descubres y, un segundo después, te atropellan, te devoran y, contigo, todo lo que te rodea, con una avidez tremenda.


domingo, 22 de agosto de 2010

Alegría

Orgullo


Felicidad

Gozo

Emoción

Fe

Conmoción


Paciencia


Espera


Esperanza



Vida


VIVOS!


un número: 33

El Mago extendió la mano hacia Brida y le entregó una flor.

-Cuando nos conocimos, y parece que yo siempre te conocí, porque no consigo recordar cómo era el mundo antes, te mostré la Noche Oscura. Quería ver cómo enfrentabas tus propios límites. Ya sabía que es­taba delante de mi Otra Parte, y esta Otra Parte iba a enseñarme todo lo que yo necesitaba aprender, éste fue el motivo por el que Dios dividió al hombre y a la mujer.

Brida tocaba la flor. Era la primera flor que veía en muchos meses. La primavera había llegado.

-Las personas dan flores de regalo porque en las flores está el verdadero sentido del Amor. Quien inten­te poseer una flor, verá marchitarse su belleza. Pero quien se limite a mirar una flor en un campo, perma­necerá para siempre con ella. Porque ella combina con la tarde, con la puesta de sol, con el olor de tierra moja­da y con las nubes en el horizonte.

Brida miraba la flor. El Mago volvió a tomarla y la devolvió al bosque.

Los ojos de Brida se llenaron de lágrimas. Estaba or­gullosa de su Otra Parte.

-El bosque me enseñó esto: que tú nunca serás mía y por eso te tendré para siempre. Tú fuiste la esperanza de mis días de soledad, la angustia de mis momentos de duda, la certeza de mis instantes de fe.

"Porque sabía que mi Otra Parte iba a llegar un día, me dediqué a aprender la Tradición del Sol. Sólo por tener la certeza de tu existencia, es por lo que continué existiendo."

Brida no conseguía reprimir las lágrimas. -Entonces tú llegaste y entendí todo esto. Llegas­te para liberarme de la esclavitud que yo mismo me había creado, para decirme que estaba libre, que podía volver al mundo y a las cosas del mundo. Yo entendí todo lo que necesitaba saber y te amo más que a todas las mujeres que conocí en mi vida, más de lo que amé a la mujer que me desvió, sin querer, ha­cia el bosque. Me acordaré siempre de que el amor es la libertad. Ésta fue la lección que tardé tantos años en aprender.

Esta fue la lección que me exilió, y que ahora me libera.

martes, 17 de agosto de 2010


Dice así el Breviario de la Caballería Medieval:

“La energía espiritual del Camino utiliza la justicia y la paciencia para preparar tu espíritu.

“Éste es el camino del Caballero: un camino fácil y al mismo tiempo difícil, porque obliga a dejar de lado las cosas inútiles y las amistades relativas. Por eso, al comienzo se vacila tanto antes de seguirlo.

“He aquí la primera enseñanza de la Caballería: tú borrarás lo que hasta ahora habías escrito en el cuaderno de tu vida: inquietud, inseguridad, mentira. Y escribirás, en lugar de todo esto, la palabra coraje. Comenzando la jornada con esta palabra, y siguiendo con la fe en Dios, llegarás hasta donde necesitas”.

domingo, 15 de agosto de 2010


Pues voy a levantarme cada mañana y respirar durante todo el día, y dentro de un tiempo no tendré que recordarme que me tengo que levantar cada mañana y respirar. Y dentro de un tiempo ya no tendré que pensar que hubo una época maravillosa y perfecta.


Mirar a la vida a la cara, siempre, mirar a la vida a la cara y reconocerla por lo que es. Por fin conocerla, amarla por lo que es y luego guardarla. Siempre los años entre nosotros, siempre los años. Siempre el amor. Siempre las horas.

Crónicas vampiricas


Quizá, por algún sublime milagro, la Muerte está viva y nos toma en sus brazos, y esa figura que se acerca no es un vampiro, sino la personificación misma del paraíso y sus bienaventuranzas.
Y con ella nos alzamos más y más, hacia las estrellas. Dejamos atrás los ángeles y los santos, dejamos atrás la luz misma y penetramos en el divina oscuridad, en el vacío, al tiempo que dejamos atrás la existencia. Y todos nuestros actos son perdonados y disueltos en el olvido
.

Diario de una pasión


Queridísima Aly:

Anoche no pude dormir pensando que habíamos terminado, he dejado de amargarme porque sé que lo que tuvimos fue real, y si en algún lugar en un futuro lejano nos reencontramos en nuestras nuevas vidas te sonreiré con alegría y recordaré como pasamos el verano bajo los árboles, aprendiendo el uno del otro y creciendo en el amor.
El mejor tipo de amor es aquél que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón, nos trae paz a la mente; eso es lo que tú me has dado y lo que yo esperaba darte siempre.

Te quiero, ya nos veremos;

Noa.


Un guerrero de la luz siempre hace algo fuera de lo común.

Puede bailar en la calle mientras se dirige al trabajo, mirar los ojos de un desconocido y hablar de amor a primera vista, defender una idea que puede parecer ridícula. Los guerreros de la luz se permiten tales días.

No tiene miedo de llorar antiguas penas, ni de alegrarse con nuevos descubrimientos. Cuando siente que llegó el momento, lo abandona todo y parte hacia su aventura tan soñada. Cuando entiende que está en el límite de su resistencia, sale del combate, sin culparse por haber hecho alguna locura inesperada.

Un guerrero no pasa sus días intentando representar el papel que los otros escogieron para él.




Para un amigo muy especial..que tiene algo en común conmigo.."La locura".