utopia

lunes, 23 de agosto de 2010

MARINA, CARLOS RUIZ ZAFÓN



- Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma.
- Aquí están los recuerdos de cientos de personas, sus vidas, sus sentimientos, sus ilusiones, su ausencia, los sueños que nunca llegaron a realizar, las decepciones, los engaños y los amores que no correspondidos envenenaron sus vidas… Todo está aquí, atrapado para siempre.
- No se puede entender nada de la vida hasta que uno no entiende la muerte.
- Las derrotas en silencio saben mejor.
- El tiempo hace con el cuerpo lo que la estupidez con el alma. Lo pudre.
- La verdad no se encuentra, hijo. Ella lo encuentra a uno.
- La naturaleza es como un niño que juega con nuestras vidas. Cuando se cansa de sus juguetes rotos, los abandona y los sustituye por otros – decía Kolvenik -. Es nuestra responsabilidad recoger las piezas y reconstruirlas.
- La envidia es un ciego que quiere arrancarte los ojos.
- El que no sabe a donde va no llega a ninguna parte.
- El camino al infierno esta lleno de buenas intenciones.
- La juventud es una novia caprichosa. No sabemos entenderla ni valorarla hasta que se va con otro para no volver jamás…
- Aquella noche Mijail me contó que él creía que la vida nos concede a cada uno de nosotros unos escasos momentos de pura felicidad. A veces son solo días o semanas. A veces, años. Todo depende de nuestra fortuna. El recuerdo de esos momento nos acompaña para siempre y se transforma en un país de la memoria al que tratamos de regresar durante el resto de nuestra vida sin conseguirlo. Para mi esos instantes estarán siempre enterrados en aquella misma noche, paseando por la ciudad…
- Esto es lo que hace la naturaleza con sus hijos. No hay maldad en el corazón de los hombre, sino una simple lucha por sobrevivir a lo inevitable. No hay mas demonio que la madre naturaleza…Mi trabajo, todo mi esfuerzo, no es mas que un intento por burlar el gran sacrilegio de la creación…
- La mezquindad de los hombres es un mecha en busca de llama.
- ¿Te acuerdas de aquel día, cuando me preguntaste cual era la diferencia entre un medico y un mago? Pues bien, Mijail, no hay magia. Nuestro cuerpo empieza a destruirse desde que nace. Somos frágiles. Criaturas pasajeras. Cuanto queda de nosotros son nuestras acciones, el bien o el mal que hacemos a nuestros semejantes.
- Un buen amigo me dijo una vez que los problemas son como las cucarachas, si se sacan a la luz, se asustan y se van.
- Me habló de sus dudas y de sus miedos, de cómo toda una vida enseñado que cuanto tenia por cierto era una simple ilusión y que había demasiadas lecciones que no valía la pena aprender.
- El territorio de los seres humanos es la vida, la muerte no nos pertenece.
- El tiempo no nos hace más sabios, sólo más cobardes.
- Durante años he huido sin saber de qué. Creí que, si corría más que el horizonte, las sombras del pasado se apartarían de mi camino. Creí que. Si ponía suficiente distancia las voces de mi mente se acallarían para siempre.

No hay comentarios: