- Solo aceptamos una verdad cuando previamente la negamos desde el fondo del alma.
- Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
- En un determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas, y éstas pasan a ser gobernadas por el destino.
- Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
- Soy como todas las personas: veo el mundo tal como desearía que sucedieran las cosas, y no como realmente suceden.
- Nadie siente miedo de lo desconocido, porque cualquier persona es capaz de conquistar todo lo que quiere y necesita.
- Solo tenemos miedo de perder aquello que tenemos. Pero este miedo pasa cuando entendemos que nuestra historia y la historia del mundo fueron escritos por la misma mano.
- Si tengo que luchar, será un día tan bueno para morir como cualquier otro. Porque no vivo ni en mi pasado ni en mi futuro. Tengo sólo el presente, y eso es lo único que me interesa. Si puedes permanecer siempre en el presente serás un hombre feliz. Percibirás que en el desierto existe vida, que el cielo tiene estrellas, y que los guerreros luchan porque esto forma parte de la raza humana. La vida será una fiesta, un gran festival, porque ella sólo es el momento que estamos viviendo.
- Cuando se ama las cosas adquieren aún más sentido.
- Aunque proteste un poco – decía su corazón – es porque soy un corazón de hombre, y los corazones de hombre son así. Tienen miedo de realizar sus mayores sueños porque consideran que no los merecen, o no van a conseguirlos. Nosotros, los corazones, nos morimos de miedo solo de pensar en los amores que partieron para siempre, en los momentos que podrían haber sido buenos y que no lo fueron, en los tesoros que podrían haber sido descubiertos y se quedaron para siempre escondidos en la arena. Porque cuando esto sucede, terminamos sufriendo mucho.
- - Mi corazón tiene miedo de sufrir.
- Explícale que el miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y que ningún corazón jamás sufrió cuando fue en buscas de sus sueños.