utopia

martes, 19 de octubre de 2010

La novena noche



-Por favor, no me dejes -le susurró ella, de pronto asustada.
-Creéme, Kelley. Si no estoy contigo, será porque habré muerto -le dijo, acariciándole el pelo, y ella sintió su aliento cálido en la frente, como un beso-. Porque si alguien pretende hacerte daño, antes tendrá que matarme

I love it


"¿Se acaba alguna vez... este deseo por tí? -Su mano acarició mi pecho-. Incluso después de tenerte te deseo tanto, que me cuesta respirar y me duelen los dedos de ganas de tocarte otra vez."

Forastera de Diana Gabaldon


—Ayer recé durante todo el camino colina arriba -confesó con voz queda—. No para que te quedaras; no me parecía correc-to. Rezaba para tener la fortaleza necesaria para dejarte ir. —Meneó la cabeza mientras contemplaba la colina con expresión distante—. Dije: «Señor, si alguna vez en mi vida he tenido valor, dámelo ahora. Permíteme ser lo bastante valiente para no caer de rodillas y rogarle que se quede.» —Apartó la vista de la cabaña y me sonrió—. Ha sido el momento más difícil de mi vida, Sassenach.''

Siete días para una eternidad de Marc Levy



Deja que te lleve a mi mundo, guiaré todos tus pasos, aprenderé tus despertares, inventaré tus noches, permaneceré junto a ti. Borraré todos los destinos escritos, coseré todas las heridas. Los días que la cólera te domine, te ataré las manos a la espalda para que no te hagas daño, pegaré mi boca a la tuya para ahogar tus gritos y nada será nunca más igual. Y si tú estás solo, estaremos solos en pareja.
Lucas la tomó entre sus brazos, le rozó una mejilla y le acarició la oreja con el timbre grave de su voz.
—Si supieras todos los caminos que he tomado para llegar hasta ti… No sabía, Zofia, me he equivocado muchas veces y siempre he vuelto a empezar con más alegría, con más orgullo. Quisiera que nuestro tiempo se detuviese para poder vivirlo, descubrirte y amarte como mereces, pero este tiempo nos une sin pertenecernos. Yo soy de otra sociedad donde todo es nadie, donde todo es único; yo soy el mal y tú el bien, yo soy tu diferencia, pero creo que te amo, así que pídeme lo que quieras.
—Tu confianza

"El amor es una locura temporal. Estalla como un terremoto y luego se calma. Y cuando se calma tienes que tomar una decisión. Tienes que resolver si sus raíces se han entrelazado juntas tanto que es inconcevible alguna vez separarse. Porque eso es el amor. El amor no es desaliento, muerte, no es excitación, ni la promulgación de promesas de pasión. Eso solo es estar enamorado, de lo cual nosotros mismos podemos convencernos.
El amor en si mismo es lo que resta cuando el enamoramiento muere, y esto es arte y un accidente fortuito al mismo tiempo. Tu madre y yo lo tuvimos. Tuvimos raíces que crecieron delante del subsuelo del otro, y cuando el fruto hermoso cayó de nuestras ramas, descubrimos que eramos un solo árbol y no dos."

Desde mi cielo



"Cada vez que había examinado la cara de esa mujer, había tenido la sensación de que algo crecía dentro de él. Le llevó mucho tiempo comprender qué era. Hacía muy poco que sus sinapsis heridas le habían permitido ponerle nombre. Se había vuelto a enamorar."

Todo en ella quería huir de allí y volver a su tranquila existencia trabajando entre gente desconocida. Escondiéndose en los pliegues de troncos y pétalos tropicales, a salvo entre tantas plantas y personas extrañas

Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern


Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia donde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección.
Al principio teníamos tanto que contarnos que hablábamos a más de cien palabras por segundo y cuando apenas habíamos escuchado el final de la frase del otro, ya habíamos pasado a la siguiente. Y nos reíamos. Nos reíamos mucho. Luego la risa cesó y se hizo ese silencio. Ese silencio extraño y cómodo a la vez.
¿Es así la vida normal? Lo pregunto porque estoy acostumbrada al dramatismo. Por lo general las cosas se resisten a salir como quiero. Estoy acostumbrada a luchar, quejarme y protestar para conseguir cosas que no son exactamente lo que quiero, pero que cubren el expediente.
"Tu problema es que eres demasiado sincera."
...Decía que cuando sintiera ese silencio con alguien significaría que estaba con 'mi hombre' ¡Estaba empezando a pensar que se lo había inventado, pero resulta que no! ¡Este silencio mágico existe!"

"Personas a las que había amado habían cobrado vida durante aquellas horas al leer sus temores, emociones y pensamientos, personas que una vez habían sido reales, pero que ahora ya no formaban parte de su vida."

"En la vida de cada hombre, sólo existe una mujer con la cual puede conseguir una unión perfecta, y en la vida de cada mujer sólo hay un hombre con el que ella puede ser completa. Pero el encuentro es un destino de pocos, de poquísimos. Todos los demás se ven obligados a vivir en un estado de insatisfacción, de perpetua nostalgia.

Mientras no estás enamorada, mientras tu corazón es libre y tu mirada no es de nadie, entre todos los hombres que podrían interesarte ni uno solo se digna prestarte atención; después, en el momento en que te sientes atrapada por una única persona y no te importan los demás absolutamente nada, todos te persiguen, pronuncian dulces palabras, te galantean."

"Cuando crees encontrarte en una situación que no tiene escapatoria, cuando llegas al ápice de la desesperación, con la velocidad de una ráfaga de viento cambia todo, queda patas arriba, y de un momento a otro te encuentras viviendo una nueva vida."

"Detrás de su aparente arrogancia, detrás de su aparente seguridad, los hombres son extremadamente frágiles, ingenuos: llevan en su interior resortes muy primitivos, basta apretar uno de éstos para que caigan en la sartén como pescaditos fritos."

"Los recuerdos tristes dormitan largo tiempo en una de las innumerables cavernas de la memoria; se mantienen allí durante años, decenios, la vida entera. Después, un buen día vuelven a la superficie, el dolor que los había acompañado vuelve a estar presente, tan intenso y punzante como lo era aquel día de hace tantos años."

Donde el corazón te lleve- Susanna Tamaro


"A lo largo de los cruces de tu camino te encuentras con otras vidas: conocerlas o no conocerlas, vivirlas a fondo o dejarlas correr es asunto que sólo depende de la elección que efectúas en un instante. Aunque no lo sepas, en pasar de largo o desviarte a menudo está en juego tu existencia, y la de quien está a tu lado."

Un paseo para recordar - Nicholas Sparks



"Pese a que había sido odioso con ella y le había dicho cosas horribles, podía encontrar un motivo para darme las gracias. Era esa clase de chica y creo que en realidad la aborrecía por eso. O más bien, creo, me aborrecía a mí mismo".


"El amor es siempre bueno y paciente. Nunca es celoso. El amor nunca es jactancioso ni engreído. Jamás es grosero ni egoísta. No se ofende ni se resiente. El amor no disfruta con los pecados de los otros, sino que se deleita con la verdad. Está siempre listo para disculpar, para confiar, para esperar y para soportar".

"Hay momentos en los que desearía poder viajar hacia atrás en el tiempo y eliminar toda la tristeza, pero tengo la sensación de que, si lo hiciera, también borraría la alegría. Así que recibo los recuerdos como aparecen, aceptándolos todos, dejando que me guíen siempre que puedo".


"No existe nada completamente errado en el mundo. Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día."


"Nuevamente estaba creyendo en el amor, apostando en sus sentimientos, pero se había decepcionado tantas veces que ya no estaba segura de nada."


"A veces se enfadaba consigo misma porque sólo conseguía participar en las cosas que podía entender. Presentía que estaba perdiendo algo importante en esta vida, que de esa manera sólo tendría experiencias repetidas. Pero no encontraba la valentía para cambiar."

"Somos responsables por reunir nuevamente, por lo menos una vez, a la Otra Parte que, con seguridad se cruzará en nuestro camino. Aunque sea por unos instantes siquiera; porque esos instantes traen un Amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días."

Brida-Coelho.


"También podemos dejar que nuestra Otra Parte siga adelante, sin aceptarla o siquiera percibirla. Y, por causa de nuestro egoísmo, seremos condenados al peor suplicio que inventamos para nosotros mismos: la soledad."

B R I D A



"Los lugares mágicos son siempre lindos, y merecen ser contemplados. Son cascadas, montañas, bosques, donde los espíritus de la Tierra acostumbran a jugar, sonreír y conversar con los hombres."

"Ni siquiera en lo más importante de su vida, el amor, había conseguido ir hasta el final; después de la primera decepción, nunca más se entregó por completo. Temía el sufrimiento, la pérdida, la inevitable separación. Claro, estas cosas estaban siempre presentes en el camino del amor; y la única manera de evitarlas era renunciando a recorrerlo. Para no sufrir, era preciso también no amar."

"Se dio cuenta de lo mucho que él le había desilusionado. Como si la hubiera hecho soñar y fantasear y luego inmediatamente se encargara de demostrarle que todo no había sido más que una mera ilusión. Esta imagen permanecía en el recuerdo y el miedo de confirmarla en un encuentro futuro le inhibía de buscar a Eduarda."

lunes, 18 de octubre de 2010



"Es muy doloroso necesitar y no obtener lo que se necesita, y este es el principal problema. Nadie quiere sentir el dolor de necesitar algo y no tenerlo. Si nos resistimos a sentirnos vulnerables, cada vez nos endurecemos más y nos alejaremos de la posibilidad de averiguar qué necesitamos. Y además por este camino cerramos también nuestra capacidad de recibir."


"Todas nuestras acciones coherentes empiezan en un sueño, eso que vulgarmente llamamos fantasía. Si nos adueñamos de esa fantasía y nos la probamos como si fuera una camisa, la fantasía se transforma en una ilusión. Si dejo que esa ilusión anide en mí, si la riego y la dejo crecer, un día se vuelve deseo. Llegado a ese punto, quizás sea capaz de imaginarme a mí mismo llevando a cabo ese deseo, haciéndolo realidad. En ese momento, se convierte en proyecto. De aquí en adelante sólo me resta elaborar el plan, la táctica o la estrategia que me permita ser un fantástico mago que materialice la realización de mi sueño."
El guerrero de la luz conoce la importancia de la intuición.
En medio de la batalla, no tiene tiempo para pensar en los golpes del enemigo. Entonces usa su instinto y obedece a su ángel.
En tiempos de paz, descifra las señales que Dios le envía.
La gente dice: "Está loco".
O bien: "Vive en un mundo de fantasía".
O también: "¿Cómo puede confiar en algo que no tiene lógica?"
Pero el guerrero sabe que la intuición es el alfabeto de Dios, y continúa escuchando el viento y hablando con las estrellas.

Todo guerrero de la luz ya tuvo alguna vez miedo de entrar en combate.
Todo guerrero de la luz ya traicionó y mintió en el pasado.
Todo guerrero de la luz ya recorrió un camino que no le pertenecía.
Todo guerrero de la luz ya sufrió por cosas sin importancia.
Todo guerrero de la luz ya creyó que no era un guerrero de la luz.
Todo guerrero de la luz ya falló en sus obligaciones espirituales.
Todo guerrero de la luz ya dijo sí cuando quería decir no.
Todo guerrero de la luz ya hirió a alguien a quien amaba.
Por eso es un guerrero de la luz; porque pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era.

domingo, 17 de octubre de 2010

Escucha mi voz


"El deseo de mirar hacia atrás y explorar el pasado surge sólo cuando las cosas, de repente, cambian por un imprevisto o por algo terrible: una enfermedad, un vacío; entonces se coge la escalera y el valor, ambos son necesarios para subir hasta el polvo y abrir la maleta: ahí dentro -comprimidas- hay palabras no dichas, acciones no realizadas, personas no conocidas y basta un impacto mínimo para que se desaten los fantasmas."


"Es difícil comprender cómo se había formado ese odio en mí. Como todos los sentimientos complejos, no era posible imputarlo a una única causa sino más bien a un conjunto de sucesos, relacionados de manera desfavorable con la innata predisposición del carácter."

¿Sabes por qué a todos los enamorados les gusta mirar el mar? Porque están convencidos de que su amor no tiene fin, como el horizonte. En definitiva, a una línea ilusoria le sobreponen un sentimiento ilusorio.

"Yo le buscaba los ojos, porque es la mejor manera que tengo de entenderlos: los ojos y las manos. El resto del cuerpo ellos lo saben dominar y, si se lo proponen, pueden engañarte y engañarse entre sí; pero las manos y los ojos, no."

"En mi propia carne estoy advirtiendo lo inútil que es sufrir. Sobre todo, sufrir por los demás. Y más aún, por un dolor que los demás te causan."

El corazón tardío


"Sin dejar de sufrir muy poco a poco, volvió a fijarse en su alrededor. Los añicos de la felicidad disfrutada fueron velados por el tiempo; reducidos, por el instinto de sobrevivir, a los rincones donde, con muy poca frecuencia, cada día con menos frecuencia, escudriña, con el alma incompleta, el apenado."

"Entonces dejé de resistir y me convertí en participante, en una jugadora pasiva. Y cuando todo terminó y seguía sosteniéndome, no quise pensar en las implicaciones de aquellos instantes: el amor, el sexo y la violencia no eran posiblemente más que una cuestión de grados."

"Yo aspiro a despegarme de los viejos atavismos, de ese lastre que me frena y me ata al camino que va quedando atrás. Ya es hora de andar sin detenerse. Lo que me ocurre es que a veces me pregunto si no andaré de lado como un cangrejo, o si no me sentaré demasiadas veces a descansar."


"Encontrar a alguien a quien amar y que te corresponda es una experiencia maravillosa. Pero encontrar una verdadera alma gemela es aún mejor si cabe. Un alma gemela es alguien que te entiende como nadie, que te ama como nadie, que estará a tu lado siempre, pase lo que pase. Dicen que nada dura para siempre, pero tengo una fe inquebrantable en que a veces el amor sigue vivo incluso cuando dejamos de existir. Un vínculo así nunca muere."


"¿Acaso la gente realmente quiere saber cómo te sientes cuando te pregunta cómo estás? La próxima vez que mi vecina me pregunte '¿Cómo estás?' le diré: 'Bueno, la verdad es que no estoy nada bien, gracias. Me siento un poco deprimida y sola. Estoy cabreada con el mundo'. También le contaré cuánto me molesta que me digan continuamente que el tiempo lo cura todo aunque la ausencia hace que aumente el cariño, lo cual me confunde, porque significa que cuanto más tiempo pase desde que se fue más voy a quererlo."


"No recordaba la última vez que había abrazado a alguien, abrazado a alguien de verdad. Y lo más deprimente era que no se imaginaba abrazando de nuevo a nadie de la misma manera."

PD: TE AMO


"Aunque se había metido en la cama llena de optimismo y entusiasmada con las perspectivas que le aguardaban, el miedo la asaltó de nuevo ante la cruda realidad de lo difícil que le resultaría mantener la entereza a cada instante. Una vez más, despertó en una cama vacía."


"Estaba absolutamente incapacitado para cualquier sentimiento, porque la magnitud del dolor había acabado por hacerlo insensible."


"Ni estaba bien ni volvería a estarlo nunca. ¿Cómo se podía estar bien al perder a una persona tan amada? ¿En qué otra cosa se podía creer que no fuera dolor y tristeza? Había una parte del propio ser que sería vulnerable durante el resto de la vida y, desde un lugar secreto, algo anunciaba que siempre sería así."

"Hacía tiempo que había aprendido que es peligroso amar a una persona por encima de todo, había aprendido aquella lección cuando el hombre que amaba con todo su corazón, el hombre que lo era todo para ella, había desaparecido de pronto."

"En una etapa muy temprana de la vida había aprendido que, tratándose de personas que importan a uno, nunca había que dejar de decir lo que se quiere decir, puesto que nunca se sabe si se volverá a tener ocasión de decirlo."

"La adversidad es semejante a un vendaval. Y no me refiero sólo a que nos impida ir a lugares a los que de no ser por ella habríamos ido. También se lleva de nosotros todo salvo aquello que no se puede arrancar, de modo que cuando ha pasado nos vemos como realmente somos, y no como nos habría gustado ser."


"La pena es una cosa extraña; nos deja totalmente desamparados. Es como una ventana que se abriera sola; la habitación se queda fría, y lo único que podemos hacer es tiritar. Pero cada vez se abre un poco menos y un poco menos, hasta que un día nos preguntamos qué habrá pasado con ella."

Trato de hablar de las cosas con naturalidad, lo que no quiere decir que sea fácil.



"Puede haber quien prefiera siempre el camino del sufrimiento y del dolor, convencido de que así demuestra inequívocamente sus sentimientos. Normalmente son personas que acumulan relaciones frustradas. Puede haber quien, creyendo en el amor sin dolor, sea sorprendido por un disgusto y a partir de ese momento se vista la piel de víctima y no esté dispuesto a reflexionar sobre las razones por las cuales las cosas no han funcionado. Puede haber quien, creyendo incondicionalmente en el sentimiento del amor, considera las experiencias menos buenas como experiencias al fin y al cabo, y acepte hacer el diagnóstico de las causas del fracaso frente al espejo y se empeñe en conocerse a sí mismo, en encontrar el equilibrio, para poder, nuevamente, darle una oportunidad al amor."
Siento como si debiese estar feliz. Como si algo bueno estuviese ocurriendo o a punto de ocurrir. Me siento como estúpida, pero de la única forma en que estúpido puede estar permitido o puede ser bueno. Me siento esperanzada, aún cuando no quiero estarlo. Aún cuando todo me dice que esta vez debo tener un poco más de cuidado, un poco más de cautela.

Pero qué hacer si jamás he podido ser así? Qué hacer si simplemente me gustas y ya no pienso intentar evitarlo?

No tengo mucho que ofrecer. Tengo mi sonrisa, mis ganas de hablarlo todo. Tengo hasta mis manos frías, para que alguien quiera entibiarlas un poco y estas ganas incontenibles, que hoy me borbotan de todas partes, estas ganas inconcebibles de ser feliz.

Es en mi espalda donde se acumulan las sucesiones sumativas de errores y ensayos que he cometido. Sin embargo hoy me gustaría olvidarme un poco de los fracasos porque estoy débil y me caigo. Y yo no quiero caerme, quiero respirar y pensar que las cosas siguen ascendiendo y todavía no empiezan a irse en picada estrepitosa hacia el suelo.

sábado, 16 de octubre de 2010


"No todas las personas reaccionan de la misma manera frente a las aparentes zancadillas que la vida les pone. Unos analizan y valoran sólo los aspectos negativos. Otros, aunque sufren, procuran aprender y evolucionan a partir de lo que están viviendo."

Amar después de amarte



"Lo que más le molestaba era el rechazo de él a comunicarse, a hablar de forma abierta y civilizada hasta llegar a un entendimiento. Estaba siendo tratada con desprecio y eso la hería."

_______________________________________________________________________________________

"Lo miraba tratando de descubrir cómo era posible que su príncipe se hubiera convertido en una rana."

_______________________________________________________________________________________

"No te conformes con migajas cuando puedes tener todo el pastel."
"Quería dormir, dormir mucho y olvidar el día en que se había enamorado de aquel hombre."

________________________________________________________________________________

"Él primero te rompió, te debilitó, te hizo polvo la autoestima, la seguridad y la confianza. Y cuando tú ya estabas en el suelo, le resultó fácil domarte. ¿Sabes cómo se llama eso? ¡Violencia psicológica! Es que la violencia no es sólo un par de guantazos. Es también humillar a una persona y dejarla incapaz de guiar su vida con lucidez."

"Cuando se encontraba en una situación intensa en términos emocionales, retrocedía y reaparecía de nuevo como un animal herido preocupado solamente en lamer sus heridas y huir de los depredadores."



"Tantos años de dependencia total le habían hecho olvidar sus capacidades."



"De nuevo, el miedo, siempre el miedo paralizando sus movimientos e impidiéndole ir tras la felicidad."

"Alguna que otra vez, le daba por sonreír. Era cuando permitía que su corazón hablase más alto que la razón."


"Creía que la vida nos concede a cada uno de nosotros unos escasos momentos de pura felicidad. A veces son sólo días o semanas. A veces, años. Todo depende de nuestra fortuna. El recuerdo de esos momentos nos acompaña para siempre y se transforma en un país de la memoria al que tratamos de regresar durante el resto de nuestra vida sin conseguirlo."


"Me habló de sus dudas y de sus miedos, de cómo toda una vida le había enseñado que cuanto tenía por cierto era una simple ilusión y que había demasiadas lecciones que no valía la pena aprender."

"Me bastó con mirarle a los ojos para comprender la verdad. Lo entendí con la brutal claridad con la que se desvanecen los sueños. Como un puñal frío y envenenado que se te clava en el alma sin remedio."

"Esperaba recibir una nota, una señal de que deseaba verme de nuevo. Una simple excusa para correr a su lado y quebrar aquella distancia que nos separaba y que parecía crecer día a día. Nunca llegó."



"Conservo sus consejos y sus palabras guardados bajo llave en el cofre de mi memoria, convencido de que algún día me servirán para responder a mis propios miedos y a mis propias dudas."

"En aquellas semanas aprendí que se puede vivir de esperanza y poco más."

"El tiempo no nos hace más sabios, sólo más cobardes."

viernes, 15 de octubre de 2010


Sus cuerpos se rozaron y sus miradas se encontraron un breve instante. Los dos vacilaron. El tiempo pareció congelarse.
"No debería marcharme", pensó él.
"Le suplicaré que se quede", se dijo ella.


- Un beso es solo un beso, ¿entiendes? Solo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada... o puede cambiarlo todo.
La miro intensamente, y Victoria sintió que enrojecía, recordando el primer beso que ellos dos habían intercambiado.
Y lo mucho q había significado para ambos. Y cómo lo había cambiado todo.
Cuánta gente he conocido que en la primera oportunidad intenta mostrar lo peor de sí mismo. Esconden la fuerza interior detras de la agresividad; disfrazan el miedo a la soledad con aires de independencia. No creen en su propia capacidad, pero viven pregonando a los cuatro vientos sus virtudes.


Entonces comprende que las experiencias repetidas tienen una única finalidad: enseñarle lo que no quiere aprender.



Aprendió con las estrellas que sólo la explosión interior permite su brillo.

miércoles, 6 de octubre de 2010


Nunca había visto nada más bello, incluso mientras corría, jadeando y gritando, pude apreciarlo. Y los últimos siete meses desaparecieron. Incluso sus palabras en el bosque perdieron significado. Tampoco importaba si no me quería. No importaba cuánto tiempo pudiera llegar a vivir, jamás podría querer a otro.

Permanecí quieta en sus brazos, memorizando su rostro, otra vez, engañandome...