utopia

jueves, 5 de agosto de 2010

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen


Sinopsis:

La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.


ahhh como amo este libro ..the best de Austen aunque prefiero "Persuasión" por las circunstancias de mi vida personal, en fin,..increíblemente pasaron años para que pudiera ver la película después de haber leído el libro cuando estaba en el liceo, a los 15 años se puede volver algo aburrido igual que muchos de los libros de época pero al final cuando empiezas a descubrir los verdaderos sentimientos de Mr Darcy ahhh da igual lo demás, 100% recomendable la película y el libro, ambas me produjeron los mismos sentimientos.


"Es usted demasiado buena para jugar conmigo. Su conversación de anoche con mi tía me ha hecho recobrar la esperanza que ya creía tener totalmente perdida. Si sus sentimientos siguen siendo los mismos, dígamelo. Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted."

Fitzwilliam Darcy

No hay comentarios: