utopia

viernes, 6 de agosto de 2010

once minutos- Paulo Coelho


Érase una vez una prostituta llamada María.

Un momento. «Érase una vez» es la mejor manera de comenzar una historia para niños, mientras que «prostituta» es una palabra propia del mundo de los adultos. ¿Cómo puedo escribir un libro con esta aparente contradicción inicial? Pero, en fin, como en cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo, vamos a mantener este comienzo: Érase una vez una prostituta llamada María.

Como todas las prostitutas, había nacido virgen e inocente, y durante su adolescencia había soñado con encontrar al hombre de su vida (rico, guapo, inteligente), casarse (vestida de novia), tener dos hijos (que serían famosos cuando creciesen) y vivir en una bonita casa (con vista al mar). Su padre era vendedor ambulante; su madre, costurera, su ciudad en el interior del Brasil tenía un solo cine, una discoteca, una sucursal bancaria, por eso María no dejaba de esperar el día en que su príncipe encantado llegara sin avisar, arrebatara su corazón, y partiera con él a conquistar el mundo.

Mientras el príncipe encantado no aparecía, lo que le quedaba era soñar.


Excelente libro, uno de mis favoritos, comencé a leerlo el año 2009 y terminé el año 2010, ( lo leí el día de año nuevo), leí, leí, leí y leí creo que por segunda vez Coelho me cautivo con sus novelas, logré sumergirme en la historia de María, la sentí tan real, creo que no es necesario ser una prostituta para llegar a sentirse como ella se sintió, Coelho sabe encontrar las palabras perfectas para que las mujeres sepamos identificarnos con ellas, 100% recomendable, dedica y ultra dedicada muchas de mis notas a muchas de mis amigas y por supuesto a mi.


Aunque mi objetivo sea comprender el amor, y aunque sufra por culpa de los hombres a los que entregué mi corazón, veo que aquellos que tocaron mi alma no consiguieron despertar mi cuerpo, y quienes tocaron mi cuerpo no consiguieron llegar a mi alma.

No hay comentarios: